10 razones por las que hacer un curso intensivo de inglés en verano

Por Moisés Sánchez

Una vez más el verano vuelve a llamar a nuestra puerta. «¿Ya está aquí? ¡Pero si no he hecho nada de lo que me había propuesto!», nos decimos a nosotros mismos año tras año. Y aunque a todos nos apetece descansar y desconectar, seguro que no queremos que llegue septiembre sin haber hecho algo productivo, ¿verdad?.

En TEB Idiomas tenemos una propuesta que hacerte. ¿Por qué no aprovechas el periodo estival para ponerte las pilas con el inglés? Sabes que llevas mucho tiempo dándole vueltas, que te vendrá bien para terminar la carrera o para acceder a ese puesto de trabajo que tanto deseas o para poder viajar por el mundo sin miedo a que no te entiendan. ¿Qué mejor que invertir en ti mismo? ¿Qué mejor momento que ahora?

Te explicamos a continuación diez razones que te empujarán a dar el salto:

  1. Contenidos personalizados: Nuestros cursos intensivos de verano están diseñados con unas metas muy concretas. La amplia experiencia de nuestro profesorado permite centrarnos en contenido útil. Sabemos qué funciona y el método perfecto para ponerlo en práctica. Déjate guiar y confía.
  2. Mejora de todas las destrezas: En los intensivos trabajamos todas las destrezas que encontrarás en los famosos exámenes de Cambridge: comprensión oral, escrita, redacción, gramática y expresión oral. Como se dice en inglés «Practice makes perfect» (La práctica hace la perfección) y esa es parte de nuestra filosofía.
  3. Inmersión total: Desde el primer día sentirás que estás empezando a aprender. No te preocupes si no lo entiendes todo a la primera, de eso se trata, de que este reto te permita descubrir en ti habilidades que desconocías.
  4. Aprovechar el tiempo: La principal excusa que buscamos para no empezar una nueva actividad es el tiempo. Durante el año hacemos muchas cosas: llevamos a los niños al cole, trabajamos, hacemos las tareas del hogar, quedamos con la familia y los amigos, sacamos tiempo para hacer deporte, para comer fuera,... Pero todo esto cambia en verano. Tenemos más horas de luz y esto nos permite aprovechar más el día. Sabes que ahora sí es el momento.
  5. Socialización: A diferencia de otros centros, en nuestra academia se respira un ambiente familiar y así lo sentimos todos los trabajadores y las familias que vuelven año tras año y que depositan su confianza en nosotros desde la guardería hasta la edad adulta. Hemos visto crecer a varias generaciones de estudiantes y crearse lazos de amistad de por vida. Aprender inglés te permitirá conocer a más gente, aquí y en todo el mundo.
  6. Rápido aprendizaje: El contenido del curso es progresivo e irás mejorando en todas las destrezas del idioma de una manera más rápida de la que lo harías durante un curso extensivo. No es lo mismo exponerte a un idioma una o dos veces en semana que hacerlo de lunes a jueves. Verás avances a los pocos días.
  7. Concentración plena: Cualquier atleta profesional sabe que la clave para la excelencia es la concentración y la práctica. Nuestros cursos intensivos de inglés te permitirán sumergirte en un ambiente positivo que te permitirá rendir al máximo nivel. Tendrás que trabajar duro, pero confiamos en ti y en tus posibilidades.
  8. Motivación: Seguro que tienes una idea de por qué quieres estudiar inglés y por qué lo necesitas. Quizás sea porque quieres viajar por el mundo, porque con él podrás acceder al trabajo de tus sueños o por puro placer. Sea cual sea tu motivación, obtendrás resultados a corto plazo y eso te motivará a ir más allá y seguir aprendiendo.
  9. Correcciones personalizadas: Como mantenemos un ratio de alumnos bajo, esto permite al profesor corregir a cada alumno de manera personalizada. Te podremos decir qué puedes mejorar en tus redacciones, en tu pronunciación, en tu gramática. Como en todos los aspectos de nuestra vida, nada mejor que aprender de nuestros propios errores.
  10. Ganar confianza: Somos muchos a los que nos cuesta hablar en público, y más en otro idioma. Lo interesante de realizar un curso intensivo es que probablemente el primer día no conozcas a nadie, pero en unos días ya habréis congeniado y eso te ayudará a soltarte y a sentirte más cómodo hablando inglés con todos tus compañeros.

¿Qué época mejor que el verano para lanzarte a la piscina? Tanto si eres principiante, como si tienes conocimientos previos, como si necesitas soltarte con el inglés, tenemos un curso para ti. Deja a un lado las excusas y sumérgete en un curso intensivo de inglés del nivel que necesites: A2, B1, B2 o C1.

 

 

 

Curso intensivo de inglés

Woman typing on her laptop on the beach
cursos-intensivos-online-verano