Canciones de fín de curso

singing-in-english

Hola a todos

Sin duda la llegada del verano nos trae una rotura con la rutina diaria, a la que estamos sometidos todos durante el año escolar. Con las vacaciones, parece que el espíritu de cada uno se va despertando y esperamos con ansiedad esas merecidas vacaciones escolares y laborales.

Antes de que esto ocurra, muy casi al final, tenemos que afrontar lo que son las fiestas de fin de curso de nuestros hij@s, los gastos, el calor y algo, en lo que después de varios años viendo y sobre todo escuchando, me hace quedar con la boca abierta.

No es raro asistir a una fiesta de fin de curso de la guardería o del colegio de primaria, y escuchar la canción de moda del momento, o la canción pegadiza que romperá todos los registros durante el verano. Si la canción de turno es en español, todos sabemos lo que dice y como se baila, pero cuando es en inglés……

Cuando la canción es en inglés, y aunque todos sabemos que en este país el dominio del idioma, sobre todo el inglés, está muy por debajo de nuestras capacidades lingüísticas, no sirve de escusa que en una de estas fiestas, nos coloquen una canción donde el estribillo sea «estoy completamente borracho y colocado». Esta fue la letra de la canción que nos colocaron en la guarde como fiesta de fin de curso.

En años anteriores ocurrieron casos parecidos en otras fiestas de fin de curso aunque el lenguaje descrito es inapropiado incluso para escribirlo en este blog.

Todo esto sería muy sencillo de evitar si el profesorado entendiese que es lo que dice la canción.

Sin duda es otra razón de peso para aprender inglés.

Un saludo.

Cursos intensivos de Verano 170€, 40 en reserva

CURSOS INTENSIVOS DE VERANO DE INGLÉS 2019 ¿QUIERES COMUNICARTE EN INGLÉS, SACAR UN EXAMEN OFICIAL O MEJORAR TU CURRICULUM EN POCO TIEMPO? Los cursos intensivos de inglés están enfocados a: La preparación de exámenes oficiales de Cambridge PET,FCE,CAE. Conseguir un…
  • Duration 32 horas a razón de 2h. de Lunes a Jueves
  • Starts From junio 24, 2019