¿Qué conoces de los EEUU? Os contamos algunas curiosidades

imagen-post-usa

Hola de nuevo. Después de las vacaciones de verano y de un tiempo para descansar y refrescar la mente, volvemos a retomar nuestro blog.

Con tanto tiempo de asueto, se han pasado muchas cosas por la cabeza y he decidido escribiros sobre algo que he observado, algo curioso que muchos desconocemos y que no nos dicen en las películas ni en la televisión.

Tenemos una imagen distorsionada de lo que son los EEUU. Hay que recordar que es un país con más de 300 millones de personas y más extenso que Europa. Es uno de los países donde te puedes encontrar las tecnologías y artilugios más avanzadas y también puedes ver algunas de las cosas más simples, curiosas y útiles.

No me considero una persona que haya visto todo en esta vida, pero me gusta descubrir cosas y me encanta visitar los «garage sales«, los rastrillos donde las familias venden todas esas cosas que nosotros guardamos en los armarios durante años. Descubrí que también hay un nivel un poco más elevado a esto «estate sales«, básicamente es cuando una persona fallece, su casa se convierte literalmente en una tienda donde todo es vendible, también se hace cuando alguien decide cambiarse de casa o realizar una mudanza y pone sus muebles a la venta.

Casi todos los vehículos en USA funcionan con marchas automáticas, es rarísimo ver un vehículo  con marchas, lo que facilita mucho el aprendizaje y sobre todo la conducción. Con respecto a esto último, hay que decir que las carreteras y calles son líneas rectas de kilómetros, puedes vivir en la misma calle que tu compañero de trabajo y vivir a 40 km uno de otro, y sí, el trabajo puede estar a 40 km del lugar de donde vives. Cuando la gasolina, depende del estado donde vivas, cuesta 2’36 $ el galón podéis, gastar gasolina sin miedo a arruinarte, os podéis imaginar el precio por litro. Os dejo que lo busquéis en Internet.

Ellos no son muy fans de las rotondas como ocurre en España por lo que gastan menos neumático, utilizan «four way stop«, es un stop situado en cada una de las calles que convergen en el mismo cruce. ¿Quién tiene prioridad?, os preguntareis, básicamente el que realiza primero el stop, respetando con muchísima pulcritud esto último. Si hay dudas en quien ha llegado primero, casi siempre se cede el paso al otro. También es legal girar a la derecha con el semáforo en rojo, siempre que no venga nadie y por su puesto realizando el stop.

«Adopt a Highway» es algo que no sé si algún municipio de España lo tiene implantado. Es interesante porque permite tener las carreteras limpias además de concienciar a la gente que al arrojar una lata por la ventana del vehículo, no la estas tirando al arcén de la carretera, sino que la estas tirando básicamente a la fachada de una persona que se encarga de mantener limpia la parte de esa carretera, tanto de basura como de cuidado de jardinería. Por supuesto las grandes empresas tienen esponsorizadas muchas vías y hacen publicidad «gratuita» a la vez que contribuyen a la limpieza y cuidado del medio.

Sí, hay mucha «comida basura«, pero también hay muchísima comida excelente, recetas que han pasado de generación en generación y que están deliciosas. Mezclas que son difíciles de imaginar, «strawberry rhubarb pie» (ruibarbo), aunque este producto lo podemos encontrar en algunas zonas del norte de España, es un postre delicioso y combina el sabor dulce de las fresas con el ácido del ruibarbo.

Continuará…….