Solidaridad trabajo de todos

solidaridad-trabajo-de-todos

Desde The English Business, ya son varios años los que colaboramos tanto con Médicos sin fronteras como con la Fundación Vicente Ferrer.

Médicos sin fronteras

Es una organización médico-sanitaria sin animo de lucro y con independencia económica gracias a sus 5 millones de socios. Están presentes en zonas bélicas, allá donde se expande la violencia, epidemias, desastres naturales o zonas de exclusión médica.

Es en 1971 cuando por urgencia humanitaria nace Médicos sin fronteras. En el 67 en pleno conflicto en Nigeria por la independencia de Biafra. Nigeria cerca con su ejercito hacen un bloqueo que deja a la población hambrienta y sin recursos.

El comité internacional de Cruz Roja ante semejante barbarie no hace más por denunciar lo que ocurre, es por ello que médicos franceses que se encuentran en el conflicto, a su vuelta a París deciden hablar con la prensa.

En el 71 hay un comité en la redacción del periódico Tonus y es cuando se pronuncia la siguiente declaración: “una movilización de voluntades determinadas a derribar las fronteras que se alzan entre quienes tienen la vocación de salvar, de atender, y las víctimas de la barbarie humana y los desarreglos de la naturaleza”.

Desde entonces no ha dejado de crecer y de ayudar allí donde los necesitan.

Si deseas hacerte socio de médicos sin fronteras clica en el siguiente enlace.

Fundación Vicente Ferrer

Es una ONG que vela por el desarrollo de las zonas más pobres y necesitadas de la India en concreto en  Andhra Pradesh y Telangana. Fundación con la filosofía de pensar y actuar ayuda a tribus y castas desfavorecidas en peligro de exclusión. Compromiso para acabar con las desigualdades, la falta de educación y el hambre.

La persona: Hablamos de Vicente Ferrer, ya desde muy pequeño tuvo que vivir como tantos otros una guerra y años más tarde se uniría a la Compaña de Jesús con motivo de hacer cumplir su vocación: Ayudar a los demás.

En el año 52 llega a Mubai y se dedico a trabajar para los demás, su labor humanitaria no paso desapercibido y para los gobernantes de aquella época lo expulsaron del  país en 1968.

Unos meses después gracias a la intervención  de Indira Ghandi consiguió un nuevo visado y se instalo en Anantapur,  dos años más tardes abandono la Compañía de Jesús y junto a su mujer formo la fundación.

Si deseas colaborar con la fundación Vicente Ferrer haz clic en el enlace.