Conoce más de Leeds, la ciudad de intercambio donde se encuentran nuestros alumn@s

abbey

Para aquellos padres y familiares que tengan a sus hijos en el viaje de intercambio de idiomas en Leeds y para los curiosos que quieran saber más sobre esta ciudad, vamos a contaros algunos datos sobre ella.

Algo de historia

Está ubicada al norte de Inglaterra, en concreto en West Yorkshire, sobre el río Aire (longitud 114km). La historia nos cuenta que sus inicios se remontan al siglo V, cuando en la Alta Edad Media existía el independiente Reino de Elmet de origen celta. Por aquel entonces, la zona estaba cubierta de bosque de “Loidis”, lo que dió origen al nombre de la ciudad.

Más tarde, en la época de la revolución industrial, Leeds fue pionera en la producción y procesamiento de lanas, lo que hizo crecer notablemente la economía en la zona. Esto la sitúa hoy tras Londres y Manchester como la tercera ciudad más comercial de Reino Unido, siendo además la segunda en negocios financieros y legales, sólo por detrás de Londres. Las universidades también han jugado un papel muy importante en Leeds, teniendo algunas de las más prestigiosas como la Universidad de Leeds, Beckett y Leeds Trinity and all Saints.

En 1840 Leeds contaba ya con 150.000 habitantes y a día de hoy tiene unos 780.000 (Sevilla tiene 698.000).

¿Qué visitar?

Leeds cuenta con más de 20 museos, entre los que cabe destacar el Royal Armouries, dedicado a armaduras y armamento.

Los amantes de la historia y la arquitectura no pueden dejar de visitar la La Abadia de Kirkstall, el Castillo en el condado de Kent que fue residencia del Rey Eduardo I de Inglaterra y de la Reina Leonor de Castilla en 1278, y que más tarde Enrique VIII lo reformó para su esposa Catalina de Aragón.

Si os gustan los espacios abiertos y la naturaleza, tenéis que ver los jardines del canal en el parque de Roundhay.

Otros lugares muy conocidos de gran interés son el Country Arcade y el Leeds Corn Exchange.

¡Para saber más, nuestros alumnos nos informarán a su vuelta!